Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Maratón de Donación de Sangre de Navidad 2012

Maratón de Donación de Sangre de Navidad 2012La Consejería de Salud espera recibir a unos 400 cordobeses a lo largo del día de hoy en la Maratón especial de donación de Navidad, que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha organizado para garantizar la existencia de reservas de sangre durante estas fechas, en las que se registra un descenso de donaciones.

Esta iniciativa, programada para el miércoles 19 de diciembre, se extenderá de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, por cuarto año consecutivo. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de tener hemoderivados durante estas fechas.


Actualizado 19/12/2012
La campaña tiene difusión por medio de la web del CRTS www.donantescordoba.org, y a través de eventos en las redes sociales del CRTS, teniendo como etiqueta (hashtag) del evento #CordobaDonaSangre,así como en diferentes medios de comunicación (Servicio Andaluz de Salud | Diario Córdoba | El Día de Córdoba).

El CRTS espera acercarse a las cifras conseguidas el año anterior. Para ello, durante la jornada, gran parte de los profesionales del Centro Regional con la Ayuda de la Asociación Provincial de donantes, estarán atendiendo a todos los voluntarios que quieran mostrar su solidaridad, para así atender esta previsible afluencia. En total, 4 médicos, 10 enfermeros, 3 celadores conductores, 1 administrativos y voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre atenderán a todos los cordobeses que se acerquen a esta cita.

Para la promoción de esta campaña especial, el CRTS ha empleado parte del material publicitario que en su día elaboraron los  alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria,  y que está sirviendo al CRTS como soporte para la difusión de las actividades del mismo.

Para asegurar el éxito de la misma se han enviado cartas de citación a 3.213 donantes, así como más de 4.850 mensajes de móvil y 740 correos electrónicos. También se han elaborado 600 carteles y 5.000 octavillas de buzoneo, para la difusión del mismo se ha contado con la ayuda de los colegios de la zona concretamente el C.P Colón, C.P Torre de la Malmuerta, y El Ferroviario, haciendo partícipes a los alumnos de la importancia que tiene la donación de sangre para la salud de muchas personas.  

Datos de donación de Córdoba

El  Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha incrementado en un 92% el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar; solamente durante su primer año de funcionamiento el Centro Regional recolectó 4.271 donaciones más que el año anterior.

Durante este año hasta el 15 de diciembre  se han registrado 30.632 donaciones de sangre, 1.062 de plasma,  225  plaquetoféresis y 165 donantes de médula ósea. La previsión es mantener las  cifras del año anterior en cuanto a donaciones de sangre.

El CRTS registró durante el pasado año un volumen 32.144 donaciones de sangre, lo que significa un índice de donación de 42,1  por mil habitantes, una tasa por encima de la regional (34,5) y de la nacional (38,6). Estas cifras significan que el CRTS mantiene el número de donaciones de sangre que años anteriores.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel critico
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 20/02/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones