Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Memoria Actividades CRTS 2010

Presentamos la memoria de actividades del Centro correspondiente al 2010. Durante este año y al reducirse la demanda externa desde otras provincias especialmente de Sevilla se han ajustado a la baja los objetivos de donacion de sangre, y al alza los de donacion de plasmaféresis, motivo por el cual por primera vez en los últimos años se ha reducido ligeramente la tasa de donacion global.

Respecto a la donacion de tromboféresis a lo largo del año se han asumido las que se venían realizando en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Los niveles de donacion así como la integración con Jaén nos han permitido el abastecimiento de los hospitales de ambas provincias con suficiencia, y continuar ayudado a otras áreas de Andalucía y del resto de España en momentos de dificultad.

En las encuesta realizadas a los usuarios tanto donantes como hospitales se constata la magnifica opinión sobre el servicio prestado por el centro.

Hemos dedicado una especial atención a nuestra página web, dotándola de contenido para la mejor información y formación de nuestros donantes y colaboradores, y comenzado nuestra andadura en las redes sociales, Facebook y Twitter, donde intentamos potenciar la presencia social de la donación.

Como venimos realizando desde el año 2000 hemos procedido a recertificar el programa de calidad con adaptación a la norma ISO 9001:2008 y procedido a la reacreditación del CAT. Los indicadores de calidad, así como los resultados de las auditorias internas y externas arrojan resultados satisfactorios sobre una sistemática de trabajo contemplada bajo los estrictos criterios de la norma, este año también hemos obtenido la certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental y comenzado el proceso de acreditación del CRTS por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Respecto al Banco de Tejidos hemos completado la adaptación de los procedimientos operativos a los requerimientos de Proceso Asistencial Integrado de Células y Tejidos, estando pendiente la puesta a punto e interrelación con el resto de los actores del Proceso. En el de mayor actividad, el Banco de Huesos, continúa atendiendo a la demanda de piezas con la provisión exclusiva de hueso procedente de cadáver y si bien se ha mantenido el nivel de donación de años anteriores, el incremento de la demanda nos ha obligado a depender de otros Bancos de Andalucía; en el Banco de de Córneas la adquisición de un microcopio para análisis de viabilidad endotelial, además de mejorar su calidad nos permitirá ampliar las posibilidades de donación.

Tras la incorporación al programa de Terapias Avanzadas diseñado por la Consejería de Salud, hemos continuado con el diseño, ejecución y desarrollo de instalaciones GMP en cumplimiento de las exigencias normativas para la fabricación de productos farmacéuticos, igualmente ha comenzado la contratación y formación del personal en estas actividades y conocimientos específicos.

Un nuevo año debemos destacar la eficacia y profesionalidad en el trabajo de todo el personal del Centro al que reiteramos nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación especialmente en los momentos de dificultad, gracias a ellos año tras año se va consolidando el servicio esencial que presta el Centro a la sociedad

Como en todas las ocasiones que tenemos oportunidad reiteramos el reconocimiento a la colaboración prestada por todas las Instituciones, Organismos, Asociaciones, y Empresas públicas y privadas, a los colaboradores locales por su labor desinteresada del día a día, a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y especialmente a las personas que han depositado su confianza en nosotros, acudiendo a donar su sangre, sin su solidaridad y generosidad, nada sería posible. 

José Luis Gómez Villagrán
Director

Actualizado a 07/06/2011.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 16/11/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
ClicSalud+ Servicio Andaluz de Salud

 

Certificaciones