Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Memoria de Actividades para el año 2013

Memoria Actividades 2013Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba presentamos la Memoria de Actividades 2013, que puede ser consultada de forma resumida en nuestra web y ampliada en slideshare.

Como en todas las ocasiones que tenemos oportunidad, reiteramos el reconocimiento a la colaboración prestada por todas las Instituciones, Organismos, Asociaciones y Empresas públicas y privadas, a los colaboradores locales por su labor desinteresada del día a día, a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y especialmente a las personas que han depositado su confianza en nosotros, acudiendo a donar su sangre, su plasma, sus plaquetas o su medula ósea; sin su solidaridad y generosidad, nada sería posible.

Las tasas de donación se han incrementado ligeramente, alcanzando un nuevo récord de donación global. Como en años anteriores, este nivel de donación así como la integración con Jaén nos han permitido el abastecimiento de los hospitales de ambas provincias con suficiencia, continuar ayudado a otras áreas de Andalucía y del resto de España en momentos de dificultad e incrementando la tasa de autosuficiencia en productos farmacéuticos de origen plasmático.

En las encuestas realizadas a los usuarios tanto donantes como hospitales se sigue manteniendo la magnífica opinión sobre el servicio prestado por el centro difícilmente superable.

Durante este año hemos trabajado con intensidad nuestra presencia en las redes sociales, y la comunicación digital con los donantes continuando la reducción de manera muy importante del correo postal e incluso la comunicación telefónica, con excelentes resultados. Comprometidos con la transparencia, hemos incorporado una sección de Apertura de Datos Públicos (Open Data) con la exposición de datos relevantes de nuestra actividad, dando la oportunidad a distintos actores, especialmente de los medios de comunicación, a conocer en profundidad nuestro trabajo, habiendo participando en varios foros exponiendo nuestra experiencia y resultados.

El Banco de Tejidos ha recibido un nuevo impulso, el banco de ojos dispone del equipamiento necesario para la completa validación de las corneas y el cultivo de las mismas con el objetivo de ejercer de Banco Regional,. Se ha incrementado significativamente el procesamiento y suministro de membrana amniótica. El Banco de Huesos, continúa atendiendo a la demanda de piezas con la provisión exclusiva de hueso procedente de cadáver. Respecto al Banco de Tejido Cardiovascular continua se funcionamiento regional consolidado con la centralización de todas las extracciones de vasos de Andalucía.

Es de destacar el gran impulso a la captación de donantes de progenitores hematopoyéticos, de acuerdo a la solicitud de la ONT, habiéndose casi duplicado el objetivo que se nos propuso.

Relacionados con los anteriores se ha incrementado significativamente el fichero de donantes de plaquetas tipados HPA y HLA, lo que junto a la centralización autonómica de los estudios de inmunología plaquetaria y de refractariedad a la trasfusión de plaquetas, ha repercutido en el incremento del trabajo y las demandas de este área, consiguiendo dar respuesta diagnostica y transfusional eficaz a varios pacientes en distintos puntos de Andalucía.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel critico
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel critico
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/01/2020 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
ClicSalud+ Servicio Andaluz de Salud

 

Certificaciones