Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Otro récord de donaciones de enero a marzo 2013

Las donaciones de sangre en Córdoba siguen con su tendencia al alza y batiendo récords como ya ocurriera al cierre del pasado año (Diario Córdoba - 10/04/2013).

Diario Córdoba - Las donaciones de sangre baten otro récord de enero a marzo

De enero a marzo de este año se han logrado los mejores resultados del primer trimestre desde que abrió el centro en 1991. Comparando los datos con el mismo periodo del 2012 se han conseguido casi 500 donaciones más en el presente año. Y eso ha sido posible gracias a datos extraordinarios como la buena respuesta de los cordobeses a la campaña especial de Semana Santa, en la que el CRTS esperaba registrar unas 700 donaciones de sangre y finalmente fueron más de 900. El pasado año se contabilizaron 8.875 donantes atendidos de enero a marzo, que posibilitaron un total de 8.129 extracciones sanguíneas efectivas, mientras que este año han sido 9.718 donantes y 8.567 donaciones las conseguidas.

Un dato significativo es que se ha incrementado el número de donantes nuevos también en este primer trimestre. Fueron 806, frente a los 763 de los tres primeros meses del 2012, aunque también ha crecido paralelamente el número de donantes rechazados. Otro aspecto llamativo es que continúan aumentando las donaciones de sangre obtenidas en las salidas que efectúan los equipos móviles, constituyendo el 88% del total, frente a las que se producen en la sede del CRTS. Concretamente, de enero a marzo se llevaron a cabo un total de 136 colectas fuera del CRTS. Por el contrario, las donaciones de plasma no han subido con respecto al pasado año, ni tampoco las del plaquetas, pero sí los donantes de médula ósea, habiéndose registrado en lo que va de año 66 nuevos, una cifra que quiere incrementar el Centro Regional de Transfusión, ya que el objetivo sería cerrar el año con más inscritos que en el 2012, período en el que se cifraron 165 donantes nuevos.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 05/12/2022 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones