Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Responsable del Banco de Tejidos del CRTS imparte curso sobre Gestión de Calidad en este área en Perú

Sistema de Gestión de Calidad para Bancos de Tejidos. Perú 2011El Dr. Rafael Villalba, responsable del Banco de Tejidos del CRTS de Córdoba, ha impartido, del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Perú, un curso sobre Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para Bancos de Tejidos y la esterilización por radiación de tejidos para injertos, en calidad de experto de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y auspiciado por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la Organización Nacional de Donación y Trasplantes del Perú (ONDT).

Este curso se encuadra dentro del Proyecto ARCAL de la OIEA para el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y que pretende la consolidación de los Bancos de Tejidos en América Latina. Como alumnos del curso asistieron responsables de Bancos de Tejidos y Plantas de Irradiación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México Uruguay y Perú (Servicio Andaluz de Salud - 23/12/2011 | Diario Córdoba - 28/12/2011).         

Formando parte indivisible de la estructura del CRTS de Córdoba, el Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba comenzó su andadura a principios de los años 90, y desde entonces mantiene una actividad ininterrumpida, prestando servicio a los Hospitales de su área de influencia así como, en momentos puntuales, a Hospitales de otras comunidades.

Como Establecimiento deTejidos, lleva a cabo actividades de procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de células y tejidos humanos, después de su obtención y hasta su utilización o aplicación en humanos (Real Decreto 1301/2006, que regula las actividades relativas a la utilización clínica de tejidos humanos). 

En la actualidad, el Banco de Tejidos se encuentra desarrollando un programa de Ingeniería de Tejidos para la obtención de piel mediante técnicas de cultivo sobre una biomatriz.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 11/02/2026 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones