Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Semana del Donante de Sangre en Lucena

Homenaje a Donantes en la Semana del Donante de Sangre Lucentino Octubre-2011Durante la “Semana del donante de Sangre Lucentino” los Equipos Móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) han atendido a un total de 550 personas de las que 494 realizaron una donación de sangre y 25 de plasma; de ellas 24 donaban sangre por primera vez. De esta forma alo largo del 2011 en esta localidad un total de 2063 personas se acercaron a donar de las que 1909 realizaron una donación de sangre y 89 de plasma; de ellas 82 fueron nuevos donantes.  A lo largo de las cuatro semanas de campaña realizadas con una periodicidad de tres meses. Lucena aporta una cantidad importante de donaciones al total provincial (6% aprox.) con un índice de donación de 58,2 donaciones por mil habitantes año, por encima de la media provincial y andaluza.

Además de las campañas de donación de sangre y plasma, durante la semana se realizó un acto de homenaje a 70 donantes de la localidad que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. En concreto se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 35 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 21 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y hombre); a  14  personas más se le ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 20/10/2011).

El evento ha estado presidido por el Alcalde de Lucena a, El Presidente de la federación Andaluza de donantes , el Presidente de la asociación de Donantes de Córdoba  el Director del CRTS y el Coordinador Médico junto a los Colaboradores Locales .

Al acto asistieron más de 100 personas  que acompañaron a estos 70 donantes. En el encuentro se destacó la especial colaboración de las instituciones Lucentinas con la promoción de la donación y la especial la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio que lo convierten en el mas generoso en número total de donaciones de la provincia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones