Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

XX Jornadas de Delegados y Colaboradores Locales 2015

XX Jornadas de Delegados y Colaboradores Locales 2015La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) celebraron el domingo 17 de mayo la XX edición de las Jornadas de Delegados y Colaboradores Locales, en las que dieron cuenta de las actividades de la Asociación de Donantes y el Centro de Transfusión durante el pasado año 2014, así como las líneas estratégicas de actuación para este año.

En esta línea, el director del CRTS, José Luis Gómez Villagrán, analizó en primer lugar todo lo referente a la distribución de los componentes sanguíneos, destacando que aun con la bajada de donaciones el CRTS ha atendido sin dificultades la demanda de hemoderivados por parte de los hospitales de la provincia y en el balance de solidaridad se destaca que entre los centros de Córdoba y Jaén han aportado mas de 4000 concentrados de hematíes destinados fundamentalmente a apoyar a los centro de Jerez (Cádiz) y de Málaga.

Por otro lado la “Asociación Hermandad de Donantes de Sangre” dio cuenta de su balance de actividades durante el año pasado.

Finalmente se analizaron las cifras de donación del 2014, de las actividades y actuaciones del Departamento de Promoción durante el año y los retos y estrategias para el año 2015, centradas estas en dos ejes:

  • Dar visibilidad a la donación ante la sociedad. Para ello se ha diseñado una campaña que se desarrollará a lo largo del año y se ha denominado #DonaYCuéntalo donde internet tendrá una gran importancia, y también la implementación de actos públicos de reconocimiento al donante en diversas localidades , actividad que se viene incrementando desde del año 2013.
  • Desarrollo de estrategias para la incorporación y fidelización de donantes jóvenes a la comunidad de donantes. Para ello se incorpora a las campañas en universidad y centros de enseñanza el eje transversal de #DonaYCuentalo por un lado y se incrementarán las acciones en Institutos de forma significativa, en este sentido en el año 2014 fueron mas de 2000 los jóvenes que participaron en este tipo de actividades.

La jornada finalizó con un cambio de impresiones con los Delegados Locales centrado en la mejora de actuaciones con el objetivo de mejorar las campañas de donación en sus respectivas localidades tanto en atención a los donantes como en la captación de los mismos (Diario Córdoba - 18/05/2015).      

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 24/03/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones