Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Finaliza la “Semana del Donante de Sangre en Lucena” con un acto de reconocimiento a los grandes donantes de esta localidad

Semana del Donante de Sangre Lucentino 2010Durante la “Semana del Donante de Sangre Lucentino”, los Equipos Móviles del  CRTS de Córdoba han atendido a un total de 509 personas de las que 494 realizaron una donación de sangre y 29 de plasma. de ellas 28 donaban sangre por primera vez. De esta forma a lo largo del 2010 en esta localidad un total de 2039 personas se acercaron a donar de las que 1900 realizaron una donación de sangre, 68 de plasma, 136 fueron nuevos donantes,  a lo largo de las cuatro semanas de campaña realizadas con una periodicidad de tres meses. Lucena aporta una cantidad importante de donaciones al total provincial (un 6%) con un índice de donación de 58 donaciones por mil habitantes año, por encima de la media provincial y andaluza.

Además de las campañas de donación de sangre y plasma, durante la semana se realizó un acto de homenaje a 42 donantes de la localidad que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 22/10/2010).        

En concreto se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 42 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 10 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y varones); a  11  persona más se le ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a 12 personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’  y Grandes donantes Nacionales por haber alcanzado las 60 y 75  donaciones respectivamente.

El evento ha estado presidido por el Alcalde de Lucena D José Luis Bergillos y la Concejala de Sanidad María Carmen Aguilera, El Presidente de la Federación Andaluza de donantes D José Luis González, el Presidente de la asociación de Donantes de Córdoba D Alfonso Barrios, los Colaboradores Locales representados por do Manuel Gálvez el responsable del  Área de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz.

Al acto asistieron más de 150 personas  que acompañaron a estos 74 donantes. En el encuentro se destacó la especial colaboración de las instituciones Lucentinas con la promoción de la donación y la especial la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio que lo convierten en el más generoso en número total de donaciones de la provincia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones