Finaliza la “Semana del Donante de Sangre en Lucena” con un acto de reconocimiento a los grandes donantes de esta localidad

Semana del Donante de Sangre Lucentino 2010Durante la “Semana del Donante de Sangre Lucentino”, los Equipos Móviles del  CRTS de Córdoba han atendido a un total de 509 personas de las que 494 realizaron una donación de sangre y 29 de plasma. de ellas 28 donaban sangre por primera vez. De esta forma a lo largo del 2010 en esta localidad un total de 2039 personas se acercaron a donar de las que 1900 realizaron una donación de sangre, 68 de plasma, 136 fueron nuevos donantes,  a lo largo de las cuatro semanas de campaña realizadas con una periodicidad de tres meses. Lucena aporta una cantidad importante de donaciones al total provincial (un 6%) con un índice de donación de 58 donaciones por mil habitantes año, por encima de la media provincial y andaluza.

Además de las campañas de donación de sangre y plasma, durante la semana se realizó un acto de homenaje a 42 donantes de la localidad que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 22/10/2010).        

En concreto se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 42 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 10 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y varones); a  11  persona más se le ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a 12 personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’  y Grandes donantes Nacionales por haber alcanzado las 60 y 75  donaciones respectivamente.

El evento ha estado presidido por el Alcalde de Lucena D José Luis Bergillos y la Concejala de Sanidad María Carmen Aguilera, El Presidente de la Federación Andaluza de donantes D José Luis González, el Presidente de la asociación de Donantes de Córdoba D Alfonso Barrios, los Colaboradores Locales representados por do Manuel Gálvez el responsable del  Área de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz.

Al acto asistieron más de 150 personas  que acompañaron a estos 74 donantes. En el encuentro se destacó la especial colaboración de las instituciones Lucentinas con la promoción de la donación y la especial la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio que lo convierten en el más generoso en número total de donaciones de la provincia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.