Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

"Más Sangre Más Vida" para el Día Mundial del Donante de Sangre

Más Sangre Más Vida - Día Mundial del Donante de Sangre 2011"Más sangre más vida ", este es el lema para el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio. Más de un centenar de andaluces deciden cada día donar sangre por primera vez y esta celebración reconoce y agradece a las personas que, al realizar este gesto solidario, salvan vidas y mejoran la salud de otros.

Para este evento se ha preparado una campaña especial en colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos.Durante toda la jornada el autobús de la donación permanecerá en la puerta del Edificio de Gobierno del Hospital para atender a los profesionales del mismo y a las personas que acuden al hospital (fundamentalmente los acompañantes de los enfermos) que quieran donar sangre.

Se realizará también una campaña informativa previa entre los trabajadores del Complejo Hospitalario y durante la jornada la Asociación de Donantes tendrá una mesa informativa junto a la cafetería del Hospital General y voluntarios de la Asociación Andalusí de Trasplantados recorreran las dependencias del mismo, informando a los familiares de la importancia de la donación.

Este evento coincide con la campaña programada por la tarde en Montalbán, en el centro FPO "Luis del Pino". 

El Día Mundial del Donante de Sangre (DMDS) se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo consiste en aumentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados. El evento también tiene como objetivo la prestación de apoyo a los servicios de transfusión de sangre, a las organizaciones de donantes de sangre y a otras organizaciones no gubernamentales para que refuercen y amplíen dos programas de donación voluntaria de sangre y refuercen las campañas nacionales y locales.

El Día Mundial del Donante de Sangre es también una oportunidad para homenajear a quienes ya son donantes, respondiendo así al aumento mundial de la demanda de donaciones voluntarias y no remuneradas de sangre y plasma. El primer DMDS se celebró el 14 de junio de 2004, teniendo como precedente la experiencia adquirida en la celebración del Día Internacional del Donante de Sangre desde 1995 y del Día Mundial de la Salud del año 2000, que se centró en el tema de la seguridad de la sangre. Estas iniciativas iniciales y el amplio interés que suscitaron llevaron a la adopción por la Asamblea Mundial de la Salud de 2005 de la resolución WHA58.13, en la que se estableció la celebración anual del DMDS, se pidió un apoyo internacional más amplio y se instó a las organizaciones y organismos internacionales que trabajan en el ámbito de la seguridad de la sangre que colaboraran y apoyaran la celebración del DMDS.

El DMDS es patrocinado conjuntamente por cuatro organismos fundadores (la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre) que cada año seleccionan a un país para que albergue un evento mundial del DMDS que constituya el centro de atención de una campaña mediática internacional de sensibilización sobre la importancia crítica de los donantes voluntarios no remunerados en los sistemas de salud nacionales.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel critico
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 20/02/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones