Córdoba tiene Sangre

Córdoba tiene Sangre"Córdoba tiene Sangre". El 14 de junio se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año se orienta a los donantes jóvenes con el lema "Nueva Sangre para el mundo".

Más de un centenar de andaluces deciden cada día donar sangre por primera vez y esta celebración reconoce y agradece a las personas que, al realizar este gesto solidario, salvan vidas y mejoran la salud de otros. Para este evento se han preparado las campañas especiales con el autobús de donación junto a la Jefatura de la Policía Local y Bomberos (Avda. Angeles Custodios), y el día 17 junto al Cuartel de la Guardia Civil (Avda. Medina Azahara).
(Servicio Andaluz de Salud - 14/06/2010).  

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo consiste en aumentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.

El Día Mundial del Donante de Sangre es también una oportunidad para homenajear a quienes ya son donantes, respondiendo así al aumento mundial de la demanda de donaciones voluntarias y no remuneradas de sangre y plasma.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.