Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

SMS Avisos a Donantes

Suscríbete a SMS Avisos a Donantes CordobaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba tiene establecido un servicio de comunicación con sus donantes a través del teléfono móvil.

Este servicio permite enviar alertas a los donantes de sangre cuando se producen situaciones de crisis o falta de sangre de algún grupo sanguíneo determinado, agradecer su donación adjuntando los resultados analíticos (incluyendo su grupo sanguíneo), así como para dar información de actividades y campañas puestas en marcha por el centro de transfusión. Si ya es donante puede confirmar su número de móvil por teléfono, correo ordinario o a través de este portal (contacto).

Este sistema constituye un canal de comunicación con los donantes rápido y seguro, disponible 24 horas 365 días al año, manteniendo la integridad y confidencialidad de los datos de nuestros donantes en todo momento, y con la tranquilidad de mantener un completo control de los mensajes enviados y recibidos, ya que todo el proceso se realiza con medios propios del Sistema Sanitario público de Andalucía.

Las ventajas que tiene este modelo entre otras son:

  • Se trata de un servicio personalizado al donante, empleando criterios exhaustivos para citar al donante del mismo modo que se realiza en nuestras campañas, teniendo en cuenta otros factores aparte del grupo sanguíneo.
  • No requiere que el donante se suscriba a un servicio de mensajería SMS de empresas privadas, tan solo requiere que facilite un número de teléfono móvil al C.R.T.S.
  • No existe la cesión de datos personales a terceros ni a empresas colaboradoras.
  • Una comunicación interactiva rápida y eficaz en momentos de crisis.

El servicio funciona desde octubre del 2001 con unos resultados excelentes. Con esta iniciativa el C.R.T.S. de Córdoba destaca por la apuesta en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción de la donación, al igual que ocurrió con Internet y con la implantación de las normas ISO en Centros de Transfusión. De hecho, este proyecto fue galardonado con el premio SETS 2002 en el área de Hemodonación, Promoción y Gestión, durante el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea celebrado en Barcelona del 6 al 8 de junio de 2002.

App Avisos JuntaSi dispone de un teléfono móvil inteligente (smartphone), puede descargar la aplicación (App) Avisos Junta, que permite recibir todos los comunicados que la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud realiza a través de SMS, incluyendo información de las campañas y alertas sobre donaciones de sangre.

Es importante aclarar que esta aplicación no interfiere en el funcionamiento normal del teléfono, ni sustituye el modelo normal de recepción de mensajes SMS en el mismo. Son únicamente los SMS que envía la propia Junta de Andalucía al ciudadano los que se recibirán mediante mensajes en esta aplicación, de forma mucho más clara, eficiente y ordenada.

Si actualmente recibes algún tipo de aviso mediante SMS desde el Servicio Andaluz de Salud, Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, o cualquier otro Organismo de la Junta de Andalucía, esta aplicación te permitirá mejorar tu experiencia de usuario en la recepción de estos avisos.

Actualizado a 14/09/2016.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones