Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

blog de promocion

La exposición ‘Donar con Arte’ se traslada al El Hospital Infanta Margarita.

Tras su paso por el Hospital Reina Sofía de Córdoba la exposición ‘Donar con Arte’ se traslada durante este mes de julio al Hospital Comarcal "Infanta Margarita" de Cabra.
La muestra cuenta con 49 paneles que exponen diverso material de diseño gráfico de los trabajos realizados por 25 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Grado Superior de Diseño Gráfico de la Escuela Mateo Inurria. La inauguración fue realizada por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, parte del equipo directivo del Área, y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Pedro Blas de Torres, junto a voluntarios de la campaña "Juntos Sumamos, Contamos Contigo". Esta exposición itenerante es la segunda edición de la exposición "Donar con Arte".

        La muestra cuenta con 49 paneles que exponen diverso material de diseño gráfico, procedente de los trabajos realizados por 25 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Grado Superior de Diseño Gráfico, dentro de su actividad curricular. Estas obras tienen como objetivo ser utilizadas para las campañas de promoción de la donación, para hacer visible el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de córdoba y, sobre todo, la importancia de la donación para el funcionamiento del sistema sanitario y contribuir así a la donación, para garantizar que los Centros de Transfusión tengan el nivel de sangre que garantice las necesidades de los centros hospitalarios y con ello las necesidades de la ciudadanía.
        Los organizadores de la exposición han resaltado “la importancia de acciones como ésta que, a través de la educación, nos permiten llegar a uno de los colectivos más importantes para el Servicio Andaluz de Salud, como el de la juventud para que se conviertan en futuros donantes”.
        Esta exposición, que además cuenta con 3 paneles que presentan la muestra, con preguntas y respuestas sobre la donación y con un collage con los trabajos más significativos, suma este año nuevas propuestas en cuanto a los soportes utilizados, da las nuevas necesidades y oportunidades que las nuevas tecnologías aportan en cuanto a la comunicación audiovisual. Aún así,  las campañas realizadas están pensadas tanto para la impresión en papel, como es formatos digitales, con el objetivo de que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células se visibilice dentro del recinto hospitalario en el que está situado y para ello se han confeccionado diseños para paneles exteriores, banderolas, mupis, banners para web, etcétera.

Campaña de verano del Centro de Transfusión de Córdoba

Campaña de Verano 2018El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba quiere obtener en los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) unas ocho mil donaciones de sangre, que es la cantidad que esta institución estima necesaria para cubrir las necesidades sanguíneas de hospitales y centros sanitarios cordobeses y también alguna demanda puntual que le realicen desde otras provincias a las que Córdoba suele apoyar, señala el coordinador médico del centro, Pedro de Torres (Diario Córdoba - 08/07/2018) .

Para conseguir este objetivo el Centro de Transfusión, con la colaboración de la asociación hermandad de donantes de sangre, ha programado 132 colectas, que cubrirán toda la provincia, incluso núcleos pequeños a los que durante el resto del año no se acude, pero que están más poblados en verano. En las jornadas previas o posteriores a operaciones salida de tráfico o puentes festivos, como el del 15 de agosto, solemos desplazarnos a las localidades más habitadas (Puente Genil, Montilla, Pozoblanco, Cabra o Lucena) para que no se produzcan déficits, pues aunque muchas personas se marchen de vacaciones la actividad sanitaria no cesa y siempre se necesita tener reservas de sangre suficientes para atender la demanda.

Durante el verano también es posible donar en la sede del Centro de Transfusión, que se ubica junto al hospital Reina Sofía, aunque hasta mediados de septiembre el horario es exclusivo de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábado, pues por la tarde se cierra, debido a que el número de donantes que acude en la franja vespertina es muy bajo.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/11/2018 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones