Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Comienza el curso 2012/2013 con el Programa educativo y de promoción de la donación a Centros de Enseñanzas Medias

08/11/2012 - Visita CES Lope de VegaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba mantiene desde su creación en el año 1991 varios programas de formación que permiten que alumnos de diferentes niveles de estudios puedan conocer y formarse en el conocimiento de la donación-transfusión de sangre y banco de tejidos.

Estas actividades dirigidas a alumnos de institutos y colegios de toda la provincia permiten conocer in situ las instalaciones del Centro y observar el recorrido de la sangre en el proceso de la donación, análisis en laboratorio hasta que finaliza en condiciones de ser distribuida para su utilización en los hospitales. En este recorrido los distintos profesionales del CRTS explican las peculiaridades de su área y atienden a las preguntas y dudas planteadas; al final de la visita, en el salón de actos se abre una charla-coloquio donde se cambian impresiones con los responsables de CRTS.     

El curso 2012/13 ha comenzado en noviembre con la visita de tres centros de distintos puntos de la provincia, más de 100 alumnos que mostramos en estas fotografías:

Si desea visualizar la relación de fotos de estas visitas haciendo 'clic' en esta (Servicio Andaluz de Salud - 11/12/2012).      

Cada año son más los IES que demandan esta programa, fundamentalmente con alumnos que estudian Bachillerato de Ciencias y Ciclos Formativos con materias curriculares relacionadas con la actividad sanitaria, también Centros de adultos y algunos Colegios se han interesado este curso por  conocer nuestras instalaciones.

Además de las visitas el CRTS ofrece la posibilidad de acudir a los diferentes Centros para la realización de conferencias o Talleres sobre la donación, enfocadas a diferentes niveles, desde alumnos de Primaria, Secundaria. Adultos, Bachillerato  y Ciclos Formativos. En total han sido 18 visitas al CRTS y más de 15 actuaciones en diferentes colegios lo que supone que más de 1000 alumnos han participado de estas actividades. Junto a estos programas el CRTS colabora en la formación en prácticas de alumnos del Ciclo formativo  Superior de Análisis Clínicos de varios centros.  

Paralelamente a  estos programas, las Unidades Móviles, durante el curso escolar visitan los Centros con alumnado mayor de edad  además de los universitarios,  con el doble objetivo para acercar la donación a los jóvenes y conseguir  las donaciones necesarias para el autoabastecimiento de hemoderivados que en Córdoba vienen a ser más de 130 donaciones diarias.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones