Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS organiza un acto de reconocimiento a los donantes de sangre de Pozoblanco

2013 - Homenaje Donantes PozoblancoEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha realizado un acto de homenaje a los donantes de sangre de Pozoblanco (Córdoba) que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. 

En concreto se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 61 personas por haber realizado 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 28 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y hombres, respectivamente); además, a tres  personas más se le ha hecho entrega de 8  Cordobanes, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a cuatro personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’,  a dos como  “Gran Donante Nacional” por haber alcanzado las 60  y 75 donaciones respectivamente.

También se distinguieron personas e instituciones que colaboran de forma especial con las campañas de donación que periódicamente se realizan en este municipio. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de la Cruz Roja Local y a Ayuntamiento de Pozobanco.

El evento ha estado presidido por el Alcalde de  la localidad D Pablo Carrillo Herrero, el delegado local de la Asociación de Donantes  D Manuel García Cano, el responsable del  Área de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz y  D Manuel Ortega representante de la Federación andaluza de Donantes y D  José Luis González (Servicio Andaluz de Salud - 18/01/2013).  

Al acto asistieron más de 150 personas  que acompañaron a estos 103 donantes. En el encuentro se subrayó la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio, que en el pasado año  en cifras globales aportaron un importante número de donaciones de sangre, concretamente fueron 1006 los pozoalbenses que se acercaron a donar realizando 947 donaciones, de los que 53 acudían a donar por primera vez y además 51 personas realizaron una donación de plasma.

Pozoblanco presenta un índice de 62,5 donaciones por 1000 habitantes al año, datos que superan ampliamente la media nacional y andaluza, que está en 36 donaciones por mil.

 Todo un honor que visiteis

 Todo un honor que visiteis nuestra web y enhorabuena por el trabajo que llevais a cabo para fomentar la donación altruista de sangre en Córdoba, Argentina. Un abrazo desde España.

Hola, me quería presentar,

Hola, me quería presentar, somos Fundación Banco de Sangre, de Córdoba, Argentina, y estamos trabajando para informar a la gente sobre la importancia de la donación altruista de sangre y esto que comentan, de homenajear a las personas que realizan donaciones con regularidad es muy bueno, porque se lo merecen y porque sirve para que otros tomen conciencia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones