Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Gracias a los más de 900 donantes por su solidaridad y colaboración esta Semana Santa

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba quiere agradecer públicamente la solidaridad y colaboración de los más de 900 donantes que durante la Semana Santa se han acercado a los diferentes puntos de recogida de sangre que este centro ha establecido en la zona norte de la provincia.

Gracias a la participación de estas personas, se ha cerrado la campaña especial de Semana Santa cumpliendo las expectativas con las se puso en marcha la misma, es decir, conseguir un mínimo 700 donaciones entre el 21 y el 30 marzo. Así, a lo largo de esta semana se han registrado un total de 910 donantes, de los que 779 realizaron donaciones de sangre y 26 donaron plasma. Hay que destacar que de estas personas 56 realizaban por primera vez una donación (Servicio Andaluz de Salud - 01/04/2013).

Por localidades, en Villanueva de Córdoba, que abrió la campaña, se contabilizaron 173 donantes; en Montoro, 104; en Villanueva del Duque, 20; 34 en Alcaracejos; y 66 en Añora. Por otro lado, en Belalcázar fueron 95; en Pedroche, 34; en Cardeña, 56; otros 130 en Hinojosa; y en Dos Torres, 93, en el último día de esta campaña especial. Además, a las instalaciones del CRTS se acercaron a donar en este periodo 115 personas, de las que 79 donaron sangre y tres plasma.

Gracias a estas donaciones en fechas festivas y especialmente delicadas, se ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto accidentes como el resto de intervenciones que necesitaron los diferentes componentes sanguíneos se hayan atendido sin problemas.

Por otro lado, el centro continúa su actividad y para el mes de abril se han programado 49 colectas de equipos móviles en las que se visitarán cinco barrios de Córdoba capital, los acuartelamientos de Cerro Muriano, El Higuerón y la Guardia Civil; varios centros de enseñanzas medias y universitarias; la Diputación Provincial y 23 localidades, alguna de las mismas serán visitadas en varias jornadas seguidas como es el caso de Lucena, Pozoblanco y Montilla.

Esta programación tiene como objetivo superar las 3.000 donaciones de sangre y las 120 de plasma, así como potenciar la inscripción de los donantes que acuden a las mismas en el Registro De Donantes de Médula Ósea.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 15/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones