Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Resultados y agradecimiento tras la donación de sangre, ahora por SMS

SMS para los Donantes Sangre de CórdobaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba habilita un nuevo servicio de comunicación con los donantes de sangre, utilizando la plataforma WebMovil para envío de sms de la Junta de Andalucía, con el fin de agradecer y comunicar a los donantes los resultados analíticos de su última donación. Este servicio se venía prestando hasta ahora a través de correo postal, ya que cada vez que los donantes acuden a realizar una donación se realizan un serie de analíticas, tanto serológicas como inmunohematológicas, con el objetivo de asegurar la seguridad transfusional; el resultado de las mismas se remitía a los donantes junto con el agradecimiento de la institución por su donación.

El cambio de sistema persigue varios objetivos,  todos ellos dentro del plan de mejora de comunicación con el ciudadano donante; por un lado, la disminución en el tiempo de respuesta al donante para conocer sus resultados y, por otro lado, el ahorro económico dado que el coste del SMS es muy inferior al del correo postal (un 90%).

Durante el mes de marzo y abril se monitorizaron los primeros envíos para ajustar el contenido del mensaje, tanto el texto en sí como el número de caracteres del sms (160). A partir de mayo queda plenamente implantado el servicio, a través del cual se realizarán unos 34.000 sms, correspondientes a los resultados de las donaciones que se realizan cada año.

Con la implantación de la comunicación de resultados y agradecimiento a los donantes, el CRTS de Córdoba cierra la remodelación de comunicación con los donantes a través de medios  digitales,  esto comenzó  en el año 2001 cuando implantó un primer sistema de avisos a donantes a través del móvil (SIAMODO) pionero en ámbito sanitario nacional  y  premiado en el congreso de la SETS (Sociedad Española de Transfusión sanguínea)  del año 2002. El uso del SMS se ha afianzado como forma de comunicación preferente hacia los donantes, siendo hasta ahora empleado para la comunicación de las campañas de donación y sistema de alertas ante la falta de algún grupo sanguíneo; este medio es el preferido por los donantes para recibir las comunicaciones, siendo más de un 85% los que se decantan por este sistema y el correo electrónico como medio preferente de contacto (Servicio Andaluz de Salud - 05/06/2013).

Con estas actuaciones el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba pretende implementar su plan de participación ciudadana estableciendo canales ágiles de comunicación que complementen los ya establecidos en las redes, como www.donantescordoba.org que da soporte a la estrategia digital de comunicación hacia el donante (e-Donante), integrando diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, y los canales en YouTube y SlideShare.  Estos medios  facilitan la conversación con los ciudadanos y la institución, con el objetivo final de garantizar suficientes hemoderivados para cubrir la demanda de los mismos que año tras año va en aumento.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones